Formación en base a competencias

¿Porque hablamos de formación en base a competencias?

Nuestra formación en base a competencias no se divide en unidades, porque queremos hacer referencia a lo que puede hacer, o no hacer, una persona trabajadora.

Para cada puesto en el hotel hemos diseñado competencias en base a lo que esa persona trabajadora debe ser capaz de realizar. Por ejemplo, puede presentarse, o puede ofrecer una bebida a un/a huésped de forma adecuada.

Por este razón en las aéreas con más contacto con huéspedes hay más competencias, 40 F&B, 30 pisos, 30 mantenimiento, y 35 para cocina.

Formación en base a competencias

Competencias trasversales

Dentro de cualquiera de nuestros cursos hay competencias trasversales. Es decir, competencias que cualquier persona trabajadora en cualquier departamento debe adquirir. Por ejemplo, presentar a si mismo, nombrar las diferentes instalaciones del hotel, saludar a un/a huésped… 

Estas competencias no tiene más importancia que otras pero forman la base de conocimiento dentro de un hotel. 

 

Competencias especificas

Las competencias específicas son las que corresponden exclusivamente a cada departamento. Por ejemplo, show cooking corresponde solo al curso para la cocina, y artículos de la habitación, jabón, toallas, etc, solo corresponde al curso de pisos. 

De esta forma no estamos agobiando a la persona trabajadora con conocimientos que nunca van a utilizar o ser útil. Impartimos lo que se necesita para hacer el trabajo con eficiencia en el idioma elegido.