Nuestra metodología
Nuestra metodología presenta cada competencia junto con la gramática que la sustenta, por tanto, no es solo vocabulario y frases específicas para cada puesto sino que se va un paso más allá y están compuestos de actividades y más recursos para incentivar y apoyar el aprendizaje siempre con los tutores/as pendientes de aclarar todas las dudas y preguntas que surjan durante la formación.
Actualmente las competencias en idiomas se organizan en diferentes niveles de aprendizaje para cada uno de los departamentos: Pisos, restaurante y bar, cocina y mantenimiento y están disponibles en 4 idiomas: inglés, francés, alemán e italiano.

Nuestra metodología - Presentación
El primer paso, en cualquiera de las competencias, es presentar el tema que vamos a tratar. Empezaremos explicando la importancia para el hotel de los conocimientos a adquirir dentro de cada competencia.
Luego presentamos el vocabulario y/o gramática. El vocabulario en cualquiera de los idiomas siempre es acompañado por una grabación realizada por una persona nativa de ese idioma. La gramática siempre es impartida desde un base de ‘conocimientos cero’ que nos permite ser lo más accesible posible para cualquier trabajador o trabajadora.
El alumnado puede escuchar el vocabulario tantas veces como lo necesite. Luego pasamos al próximo paso: la práctica.
















Nuestra metodología - Práctica
Actividades
Una vez que el vocabulario y la gramática han sido presentadas, el alumnado tendrá la oportunidad de practicar los conocimientos adquiridos.
Para ello, las actividades de práctica incluyen cajas para rellenar con texto, actividades de arrastrar palabras, colocar cajas, selección de un listado, escuchar un audio, pinchar sobre la imagen correcta y muchísimo más.







Simulaciones
Las simulaciones representan una conversación entre trabajador/a y huésped en situaciones que corresponden a la competencia del curso. Las simulaciones están acompañadas siempre por un audio y pueden ser acompañado por varias opciones en las que el alumnado tendrá que elegir la frase correcta para poder continuar con la simulación.
Nuestra metodología - Producción
El último paso es la producción. Aquí los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de producir, utilizando lo que han aprendido. A través de foros, se les planteará preguntas que deberán leer e interactuar con sus compañeros y compañeras del curso para un aprendizaje mucho más dinámico.






Pruebas de comprobación
Al final de cada competencia tenemos una prueba para convalidar que el alumno o alumna ha adquirido los conocimientos requeridos. La nota que se consiga en esta prueba informa del progreso en el curso. El alumnado tendrá que aprobar con un mínimo de un 80% para obtener la competencia como finalizada.